Áncash: Milpo invertirá US$ 480 millones en proyecto minero “Magistral”

Proyecto cuprífero, que producirá diariamente 30,000 toneladas del metal rojo, recibió la aprobación de la comunidad de Conchucos en audiencia pública.

Relaves mineros del proyecto serán depositados en Colparacra.
Relaves mineros del proyecto serán depositados en Colparacra.

La empresa minera Milpo desarrollará en Áncash el proyecto “Magistral”, en el que invertirá US$ 480 millones y producirá 30,000 toneladas de cobre y molibdeno diariamente.

Esta semana, el proyecto cuprífero recibió la aprobación de los vecinos del distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, tras la realización de una audiencia pública con 1,000 participantes.

Luego de casi siete años de haberse retomado el proyecto y dos años de estudios, se desarrolló la audiencia pública. El evento contó con la presencia de representantes del Ministerio de Energía y Minas, Artemio Pérez Pereyra, gerente de Gestión Social de Milpo y Aníbal Díaz Cisneros, de la consultora Golder Associates, además de dirigentes de la comunidad y autoridades locales.

Concluida la exposición del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), a cargo de Golder Associates, los asistentes alcanzaron 56 consultas escritas que fueron respondidas por integrantes de Milpo y Golder.

Entre los compromisos asumidos por la minera, está la creación del Fondo Social Magistral, que percibirá el 1.5% de las ventas netas del proyecto, es decir, un aproximado de S/. 9 millones anuales del primer al séptimo año y S/. 12 millones anuales, del octavo al decimoquinto año.

Según estas cifras, en catorce años, el proyecto registrarían un total de S/. 9,800 millones en ventas netas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO