Andino Investment Holding incrementó en 13% sus ventas consolidadas en el primer trimestre

Su indicador EBITDA registró un incremento en 14% respecto al mismo periodo anterior. Las principales empresas del holding, Neptunia y Cosmos, registraron un crecimiento de más de dos dígitos en sus ventas.

Andino Investment Holding (AIH), conglomerado de empresas peruanas en la provisión de infraestructura y servicios para el comercio exterior, informó que las ventas consolidadas de sus subsidiarias incrementaron en 13% en el primer trimestre del año (S/. 154.7 millones) respecto al mismo periodo anterior (S/. 137.1 millones).

Por otro lado, el EBITDA fue S/. 20.8 millones, un aumento de 14% con respecto al primer trimestre del año anterior.

José Balta del Río, Gerente Financiero del grupo, señaló que “este resultado se de debe al sostenido crecimiento que las principales empresas del holding han experimentado en los primeros tres meses del año. Así, este trimestre Neptunia y Cosmos, quienes representaron el 91.5% de las ventas consolidadas del grupo, crecieron en 16% y 18% respectivamente, con respecto al primer trimestre del año anterior”.

En el primer trimestre Neptunia, operador logístico portuario, generó ventas superiores a los S/.84 millones, lo que representa el 53.5% de ventas totales de la corporación.

Este crecimiento se debió al incremento en volumen de los servicios de exportación, sobre todo en embarque de harina de pescado. Asimismo, hubo un mayor volumen en carga perecible en la región norte y en depósito de vacíos, así como nuevos clientes en servicio de forwarders.

Por su parte, Cosmos, -empresa de agenciamiento marítimo y estiba a nivel nacional- generó ventas superiores a los S/. 62 millones, representando el 38% del total.

El crecimiento de Cosmos se registra en todos los servicios, tanto en agenciamiento y atención de naves (comercio exterior), como en servicios de operaciones off shore (operaciones de embarcaciones y trabajos de mantenimiento, y reparación de terminales y plataformas).

Finalmente, el crecimiento por unidad de negocio (sumatorias parciales no consolidadas) de Andino Investment Holding, comparados con el mismo trimestre del 2013, fue de 47.4% en infraestructura, 12.6% en servicios logísticos, y 15.8% en servicios marítimos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO