Android domina más del 70% del tráfico de Internet móvil en el Perú

A pesar de que no es el país de la región donde mayor amplitud y preponderancia tiene, la contundencia con que Android domina el mercado de los dispositivos móviles parece apabullante.

Según los datos difundidos por comScore (‘ComScore Device Essentials’) el 72.6% del tráfico de Internet móvil en el Perú (tanto en smartphones como en tabletas) corre sobre el sistema operativo de Google, lo que le deja un margen acotado a sus principales competidores como Windows Phone y iOS (Apple) con 6.3% y 8%, respectivamente. Un 13.1% se reparte entre otros proveedores.

En la comparación con los otros países de la región, se destaca que el sesgo a favor del sistema operativo de Google es más fuerte en Chile, donde más del 80% de todo el tráfico de Internet móvil proviene de dispositivos basados en Android. Al igual que en la Argentina, tanto en Brasil como en México, alrededor de tres cuartas partes o más de tráfico móvil está basado en Android. “En ningún país, Android disfruta menos de una participación de 61.8% de todo el tráfico móvil”, destaca el informe.

En el caso de Argentina el sistema operativo Android tiene el 75% de los dispositivos móviles y tabletas, mientras que iOS tiene el 3.1% (el menor alcance de la región) y Windows Phone tiene el 6.6%.


Entre los países analizados se incluyen, además de los mencionados, Colombia y Venezuela. Es, justamente, este último que demuestra la menor explosión de Android con el 61.8% del total del tráfico, mientras que una gran base del tráfico está basado en otros sistemas operativos, más allá del mencionado, iOS y Windows Phone.

Chile también es el país donde Apple disfruta de mayor penetración con su iOS, con un 13.4% del tráfico total móvil, mientras que en Brasil alcanza el 12.6%. Argentina, por su parte, se ubicó, siempre según los datos de comScore, como el país de la región donde mayor penetración demuestra Windows Phone, la plataforma de Microsoft, con un 6.6% del total.

Los conocimientos
La diferencia a favor de Android se percibe de manera más clara en lo referido a los smartphones. A nivel regional, esta plataforma domina con el 62% de los equipos, seguido por la plataforma de Apple (iOS) con el 22% y Windows Phone con el 6%, según los datos tomados del informe ‘Visión de los consumidores latinoamericanos sobre el fraude electrónico’, elaborado por Easy Solutions.

Más atrás quedaron BlackBerry, con un 3% del total, y Symbian, con 1%. En tanto, a nivel de las tabletas, Android acapara un 56% del total, mientras que iOS (26%) y Windows Phone (10%), lo siguen de atrás.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO