Anglo American recorta meta anual de cobre por nieve en Chile

Las intensas nevadas en Chile afectaron las actividades de extracción en las zonas de mayor altitud de las minas de Los Bronces, dijo Anglo American. ¿Cómo le fue a sus acciones tras este anuncio?

Anglo American redujo su meta de mineral de hierro brasileño.
Anglo American redujo su meta de mineral de hierro brasileño.

(Bloomberg).- Anglo American Plc, que este año tiene el segundo mejor desempeño en el Índice FTSE 100, redujo su meta anual de producción de cobre después de las fuertes nevadas en sus instalaciones de Chile. Las acciones sufrieron la mayor caída en más de tres semanas.

La producción este año llegará a las 570,000 a 600,000 toneladas, por debajo de un pronóstico de 630,000 toneladas, en tanto las intensas nevadas afectaron las actividades de extracción en las zonas de mayor altitud de las minas de Los Bronces, anunció la empresa con sede en Londres en una declaración emitida el miércoles. Las perspectivas para el 2017 también se rebajaron. Anglo redujo su meta de mineral de hierro brasileño.

Las acciones de Anglo cayeron 8% en Londres. Citigroup Inc., que recomendó vender la acción, expresó en una nota que los resultados fueron “en su mayor parte inferiores a lo que esperábamos” y prevé rebajas de niveles bajos de un solo dígito respecto de los cálculos de utilidades de los analistas para el 2016.

La acción de la centenaria compañía sigue estando un 150% más alta este año en tanto la firma busca una recuperación de su negocio ante los débiles precios de las materias primas. Planea vender más de la mitad de sus minas y abandonar la producción de mineral de hierro y carbón para centrarse en los principales activos, los diamantes, el platino y el cobre.

Bastante débil.
“Hubo algunas rebajas de las cifras orientativas y la producción fue bastante débil, pero esto se debió en parte a cuestiones estacionales, de modo que podría haber cierta recuperación”, dijo telefónicamente Ben Davis, analista de Liberum Capital Ltd. en Londres.

Anglo dijo que, en el segundo trimestre, la producción de cobre de las instalaciones conservadas cayó un 8% interanual a 144,200 toneladas. La producción de diamantes se redujo 19 por ciento debido a que De Beers trató de restringir la oferta después que los precios el año pasado se desplomaran más que nunca desde la crisis financiera del 2008. Anglo extrajo 6.4 millones de quilates en el trimestre, mientras que un año antes había extraído 8 millones de quilates.

La minera, que tiene previsto informar las utilidades la semana entrante, está tratando de captar por lo menos US$ 3,000 millones con la venta de activos para contribuir a reducir deuda. En abril, acordó vender su división brasileña de niobio y fosfato a China Molybdenum Co. por US$ 1,500 millones y está en conversaciones para deshacerse de sus minas de carbón de Australia.

La compañía también informó:
La producción de platino aumentó 1% a 586,000 onzas en el segundo trimestre. La producción de níquel trepó 76% a 11,100 toneladas en momentos en que la empresa reconstruye sus hornos brasileños. La producción de mineral de hierro de Sudáfrica cayó 15% en consonancia con un plan de reducción de la extracción en sus instalaciones de Sishen.

La producción de mineral de hierro creció 91% en Minas-Río, Brasil, donde se sigue un plan para aumentarla. La compañía rebajó su meta anual para la mina de 18 millones de toneladas a entre 15 millones de toneladas y 17 millones de toneladas debido a limitaciones de las minas. Anglo mantuvo sus metas anuales de producción para todas las demás materias primas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO