Anshu Jain, ex máximo responsable de Deutsche, va a Cantor Fitzgerald

Jain ayudará a la expansión de la firma de capital privado, con sede en Nueva York, según un comunicado distribuido por esta.

Anshu Jain. (Foto: AFP).
Anshu Jain. (Foto: AFP).

Bloomberg.- Anshu Jain, el ex co-máximo responsable ejecutivo de Deutsche Bank AG, se incorporará a Cantor Fitzgerald LP como director general, reanudando su carrera en una firma mucho menor después de abandonar el mayor banco de Alemania en medio de crecientes problemas legales y normativos.

Jain ayudará a la expansión de la firma de capital privado, con sede en Nueva York, según un comunicado distribuido por esta.

El ejecutivo estará afincado en Londres y supervisará la estrategia y el crecimiento en la compañía en sectores que incluyen la renta fija y la negociación de títulos valores como también el corretaje preferencial, según The Wall Street Journal, que informó previamente sobre la contratación.

“Anshu tiene una trayectoria demostrada como pionero y creador de negocios globales líderes”, dijo Howard W. Lutnick, presidente y máximo responsable de Cantor, en el comunicado en que se anunciaba la contratación.

“Tiene una profunda comprensión de los mercados globales de capitales, y una robusta experiencia forjada durante décadas de liderazgo en el sector, lo cual hace de Anshu mi socio ideal para promover el crecimiento durante la próxima era en el desarrollo de Cantor”, indicó.

Jain contribuyó a convertir Deutsche Bank en la mayor firma bursátil de Europa en el curso de dos décadas, antes de renunciar en junio del 2015 según la rentabilidad sufría en medio de una reglamentación más estricta, un bajón de las negociaciones bursátiles y años de pesquisas gubernamentales.

Su sucesor, John Cryan, ha eliminado desde entonces la concesión de bonificaciones para la alta gerencia, suspendido los pagos de dividendos, prometido eliminar miles de empleos y recortado activos con ponderación de riesgo en la filial bursátil, con el fin de restaurar la confianza del inversionista.

El mes pasado, Deutsche Bank aceptó un acuerdo extrajudicial por US$ 7,200 millones para dar fin a una investigación de Estados Unidos sobre las ventas de títulos valores hipotecarios que contribuyeron a atizar la crisis financiera del 2008.

El mayor banco de Alemania aún encara indagatorias acerca de si manipuló tasas cambiarias y precios de metales preciosos, y si facilitó transacciones que ayudaron a los inversionistas a sacar miles de millones de dólares de Rusia.

Jain se incorporó a Deutsche Bank en 1995 y ascendió hasta encabezar la división de banca corporativa y de inversión, que producía la mayor parte del ingreso de la empresa.

En el 2012, se convirtió en uno de los dos máximos responsables ejecutivos que sucedieron a Josef Ackermann, quien ejerció el cargo por una década.

Una avalancha de malas noticias se abatió sobre la entidad según Jain y su par como máximo responsable, Juergen Fitschen, procuraban apuntalar el capital del banco, reducir costos y aumentar la rentabilidad.

La firma de préstamos fue investigada por evasión impositiva en mercados de emisiones de dióxido de carbono, fue registrada por la policía y se le ordenó pagar US$ 2,500 millones por su papel en la manipulación de tasas de interés referenciales conocidas como Libor.

A las semanas del acuerdo de Libor, Jain salió de la reunión anual de accionistas con el menor respaldo de inversionistas a la gerencia en más de una década.

Después de dimitir como uno de los máximos responsables, se produjo una reestructuración de la gerencia que causó la partida de otros directivos y ejecutivos de la banca de inversión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO