Apenas el 10% de internautas limeños realiza compras por Internet

Tecnología, ropa, calzado y viajes son los rubros más demandados en el e-commerce, según el estudio de CCR.

Solo el 10% de limeños que cuentan y usan el servicio de Internet (internautas), lo utilizan como medio para realizar compras de productos y servicios, según estudio de CCR.

El gerente de consumer y de nuevos negocios de CCR, José Oropeza, indicó que el referido porcentaje es muy bajo, por lo que es necesario educar a los consumidores sobre los beneficios de realizar compras vía online.

“Los limeños usan principalmente el Internet para obtener información y comunicarse, y no compran vía online sobre todo por desconfianza”, dijo.

Detalló que las compras por Internet, las realizan principalmente por medio de laptops y desktops en un 55% y 42% respectivamente, ya que son los medios tecnológicos con mayor penetración en el mercado.

Categorías
Oropeza indicó que las categorías de productos que más compran los limeños por Internet son tecnología, ropa y calzado, viajes, entre otros. Y es la tarjeta de crédito el principal medio de pago, seguido de la tarjeta de débito y Paypal.

Con respecto a los principales establecimientos de compra por Internet, refirió que son las tiendas virtuales como Amazon, Ebay, etc., seguidas de las tiendas locales como Ripley y Saga Falabella.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO