Apoyo Consultoría: Invertirán hasta US$350 millones en construcción de 12 centros comerciales el 2014

Víctor Albuquerque, jefe de Análisis Sectorial de la firma, detalló que el 60% de estos proyectos, que serían culminados el próximo año, se realiza en provincia.

(Foto referencial/USI)
(Foto referencial/USI)

Lima (Andina).- La construcción de 12 centros comerciales en Perú, que estarían culminados el próximo año, demandaría una inversión de hasta 350 millones de dólares, declaró el jefe de Análisis Sectorial de Apoyo Consultoria, Víctor Albuquerque.

El especialista estuvo a cargo de un estudio del sector inmobiliario en Lima Metropolitana encargado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú).

Albuquerque resaltó que 60% de estas construcciones, que culminarían el próximo año, se realiza en provincia; lo que representa el fuerte interés de expansión de este tipo de edificaciones y el buen momento económico en estas zonas.

“Hablamos del desarrollo de ciudades de mediana escala, como Huánuco, Pucallpa (Ucayali) o Chincha (Ica), lo que representa el fin del fenómeno centralista que vivíamos los últimos años”, manifestó.

Enfatizó que se está trabajando principalmente en el desarrollo de centros comerciales en provincias, lo cual no implica que se ha satisfecho totalmente la demanda en Lima.

“Todos los desarrolladores quieren ser los primeros en llegar a estas zonas, por cuestión de posicionamiento ante una posible llegada masiva de estos centros de actividad comercial”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO