Apple comienza la producción de los iPad Mini en Asia y Brasil

El dispositvo , que pasará a competir con la Kindle Fire y el Nexus 7 de Google , tendrá una pantalla LCD de 7.85 pulgadas sin Retina Display, fabricada por la surcoreana LG y la taiwanesa AU Optronics.

<b>Lanzamiento.</b> El nuevo producto de la empresa de la manzana vería la luz este 17 de octubre.
Lanzamiento. El nuevo producto de la empresa de la manzana vería la luz este 17 de octubre.

Tras conocerse la noticia del envío de las invitaciones para la presentación del nuevo iPad Mini con fecha tentativa 17 de octubre, hoy se filtró que la producción del nuevo dispositivo ya habría comenzado tanto en el continente asiático como en la fábrica Foxconn en Brasil.

Esto, según informa Wall Street Journal quien cita a fuentes familiarizadas con la producción del aparato, confirmando que tendrá pantalla LCD de 7.85 pulgadas y sin Retina Display, fabricada por la surcoreana LG y la taiwanesa AU Optronics. De esta forma, la empresa disminuirá sus costos de producción y podrá competir con el Kindle Fire HD de Amazon y el Nexus 7 de Google.

Cambio de rumbo
Recordemos que en la presentación del primer iPad en 2010, Steve Jobs afirmó que una pantalla de 10 pulgadas sería el tamaño perfecto para estos aparatos, y se desconoce si antes de su fallecimiento éste aprobó o no el desarrollo de este nuevo formato.

Entre las otras características que supuestamente tendría el terminal, incluiría tarjeta nano sim y el nuevo puerto de conexión Lightning. Acerca de su nombre final, se han rumoreado iPad Mini, iPad Lite e incluso, iPod Touch.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO