Apple ya no es la marca más valiosa del mundo

La buena noticia para la firma de la manzana mordida es que, por primera vez en cinco años, superó a Samsung en venta de smartphones.

(Foto: AFP).
(Foto: AFP).

“Querida Apple, tenemos dos noticias para ti, una buena y una mala”. Algo así debieron sentir los directivos de la compañía cuando, hace unos días recibieron una dura noticia: ya no son la marca más valiosa del mundo.

El miércoles pasado se publicó el estudio Brand Finance Global 500, que evalúa el valor de las marcas en el planeta.

El índice ubicó a Google en la primera posición con una valorización de 24%, superior a la última que registró. Este ratio le otorga un valor de US$ 109,470 millones.

Por su parte, Apple descendió a la segunda casilla, tras cinco años de liderazgo, al perder 27% de valor. Su nuevo precio: US$ 107,141 millones.

La buena noticia, sin embargo, llegó en el terreno de las ventas. Según la consultora Strategy Analytics, durante el cuarto trimestre de 2016, Apple vendió 78.3 millones de iPhones, mientras que Samsung solo llegó a los 77.5 millones de equipos vendidos.

En pocas palabras, por primera vez en cinco años Apple supera a la firma surcoreana como fabricante de smartphones.

En el acumulado del año, sin embargo, Samsung continúa liderando. En 2016 sumó 309 millones de teléfonos vendidos (20.8% de marketshare), mientras que Apple llegó a los 215 millones (14.5%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO