Apple ya puede volver a vender iPads y iPhones en la red de AT&T

El representante de comercio de EE.UU., Michael Froman, anuló una prohibición emitida por un panel de comercio, que determinó que algunos productos de la firma infringían una patente de propiedad de Samsung.

Washington, (Reuters).- Apple puede seguir importando y vendiendo ciertas tabletas iPad y teléfonos iPhone fabricados para usar en la red de AT&T, dijo el sábado el representante de comercio de Estados Unidos, Michael Froman, al anular una prohibición emitida por un panel de comercio.

Froman anuló una decisión emitida en junio por el Comité Internacional de Comercio, que determinó que algunos productos de Apple infringían una patente de propiedad de Samsung Electronics y ordenó que Apple dejara de vender los populares dispositivos.

“Esta decisión está basada en mi revisión de las varias consideraciones de políticas (…) en la medida en que se relacionan al efecto sobre las condiciones competitivas en la economía de Estados Unidos y el efecto en los consumidores estadounidenses”, dijo Froman en su decisión.

El Comité Internacional de Comercio estadounidense dijo que Apple había infringido una patente de Samsung que brinda a los dispositivos la capacidad de transmitir múltiples servicios en forma simultánea y correcta a través de la tecnología inalámbrica 3G.

Las ventas del teléfono avanzado iPhone son responsables por cerca de la mitad de los ingresos de Apple.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO