Arbitraje con Grupo ACP no afectará compra de Mibanco, afirma Edyficar

Financiera Edyficar explicó que la indenmización solicitada es menor al monto de la transacción realizada con el Grupo ACP. Tampoco habría impacto en la situación patrimonial.

La Empresa Financiera Edyficar afirmó que el arbitraje que llevará a cabo con el Grupo ACP, no afectará la compra de Mibanco ni tendrá un impacto es su situación patrimonial.

“Dado que el monto de la pretensión invocada por Edyficar es menor con relación a la transacción, el resultado del arbitraje no afecta la vigencia del acuerdo de compra entre Edyficar y ACP, ni tendrá un impacto material respecto de la situación patrimonial de Mibanco o Edyficar”, afirmó la financiera.

La compañía que es parte de Credicorp explicó que la solicitud de Edyficar se dio por una discrepancia vinculada a una declaración contenida en el acuerdo de compra de Mibanco.

En ese sentido afirmó que es una práctica habitual invocar a arbitraje con el objetivo de resolver las diferencias entre las partes involucradas en este tipo de transacciones.

Tal como lo informó Gestion.pe, el viernes último el Grupo ACP aceptó el arbitraje solicitado por Edyficar, en el cual pide una indemnización por la venta de Mibanco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO