Arcadia: Una opción de lujo entre 340 residencias geriátricas informales en Lima

Con una inversión de US$ 18 millones, Arcadia es un ‘resort’ de cinco estrellas que apunta al sector A de adultos mayores en Lima. Augusto Elías, su gerente general, indicó que ya tiene una lista de 423 posibles residentes.

Gestion.pe

Arcadia es una nueva apuesta que busca distinguirse del mercado informal de atención al adulto mayor que, según números de la Municipalidad de Lima y el Ministerio de la Mujer, está representado por 500 residencias geriátricas, de las cuales 340 no tienen licencia para funcionar como tales.

Augusto Elías Benavides, gerente general de Arcadia, comentó a Gestion.pe que su propuesta no es solo una “casa de reposo”, sino “un hotel de cinco estrellas para personas mayores”, ya que son la única residencia geriátrica en el Perú y Chile asociados al International Association of Homes and Services for the Ageing (IAHSA).

Con una inversión de US$ 18 millones, “hemos construido la residencia bajo los protocolos de atención de Estados Unidos. Este es un continuing-care retirement community que abarca la atención de personas independiente hasta las que requieren de mediana y alta asistencia”, detalló Elías.

Este “hotel”, que abrió sus puertas este mes, tiene capacidad para 128 personas y se divide en dos partes: residencia para adultos mayores independientes y los que requieren asistencia, para lo cual hay técnicos en enfermería y un médico de cabecera permanentemente. Hasta el momento, adelantó Elías, ya hay 423 personas interesadas en Arcadia.

En la oferta de Arcadia, desde la alimentación hasta las actividades de recreación, “todo se trata de tener elecciones”, aseguró Elías. “Se trata de que las personas mantengan su independencia en un nivel muy activo. Pueden hacer yoga, música, teatro, gimnasio, tienen piscina temperada”, precisó.

El ejecutivo también agregó que con los 7 mil metros cuadrados de jardín, los residentes también tienen la posibilidad de hacer sus propios huertos (con mesas elevadas, de ser necesario). Arcadia -anotó- no es un lugar para “estar de paso”. De hecho, se puede vivir todo el tiempo que el residente lo desee, pero si no está satisfecho, la empresa tiene cláusulas contractuales donde se devuelve una porción del pago realizado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO