Armani moderniza sus marcas, red de tiendas ante caída de ventas

La empresa con sede en Milán está pasando de siete marcas a tres líneas principales que cubren de todo desde alta costura hasta jeans y muebles para el hogar.

Giorgio Armani SpA sigue avanzando con sus planes para modernizar su red de tiendas y marcas después de que la firma italiana de moda registrara su primera caída anual de las ventas desde el 2009.

La empresa con sede en Milán está pasando de siete marcas a tres líneas principales que cubren de todo desde alta costura hasta jeans y muebles para el hogar.

La compañía está siguiendo una medida similar adoptada por Burberry Group Plc, que el año pasado combinó tres submarcas bajo una sola bandera.

“El 2016 resultó ser un año difícil para el sector de moda y lujo”, dijo en un comunicado el presidente y máximo ejecutivo de la firma, Giorgio Armani, quien agregó que la empresa está “operando como siempre con el propósito de dar continuidad y perspectiva de largo plazo”.

Las ventas de Armani Group, entidad que no cotiza en bolsa, cayeron 5% en el 2016 a 2,500 millones de euros (US$ 2,900 millones), dijo la compañía, aunque la ganancia aumentó de 241 millones de euros a 271 millones de euros debido a la reducción de costos.

La empresa italiana se suma a otras firmas de moda como Ralph Lauren Corp., Burberry y Michael Kors Holdings Ltd. que han ido reduciendo gradualmente la distribución en respuesta tanto a una desaceleración en el tráfico minorista estadounidense como a un aumento de las compras por internet.

Armani pondrá su línea de alta costura Prive y la marca de muebles y artículos para el hogar Armani/Casa bajo el manto de la marca de lujo Giorgio Armani, mientras que las marcas Collezioni y Jeans se integrarán a Emporio Armani, cuyos precios son más accesibles.

A/X Armani Exchange seguirá operando como la rama de mercado masivo de la compañía con un estilo más joven e informal.

El fundador de 83 años de la empresa reveló su intención de reducir las submarcas Collezioni y Jeans en una entrevista concedida previamente este año a Women’s Wear Daily. La empresa dijo que espera que la simplificación del portafolio fortalezca las marcas individuales.

Armani responsabilizó de la caída de las ventas a “ factores externos” como el menor crecimiento en China, añadiendo que “se ha producido un cambio general en las actitudes y comportamientos de compra”.

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