Artefactos de belleza ganan terreno a licuadoras en el Día de la Madre

La tendencia de compra en dicha temporada ha cambiado en los últimos años debido a la creciente preferencia de las madres por los aparatos orientados al cuidado personal, aunque los dedicados a la cocina aún siguen liderando, según Philips.

Josimar Cóndor
josimar.condor@diariogestion.com.pe

La compra de licuadoras para regalar en el Día de la Madre está retrocediendo frente a la demanda de laceadoras, planchas y secadoras de cabello, señaló el gerente de Mercado para North-Latam de Consumer Lifestyle de Philips, Sergio Boggio.

El ejecutivo explicó que la tendencia de compra en dicha temporada ha cambiado en los últimos años debido a la creciente preferencia de las madres por los aparatos orientados al cuidado personal, aunque los dedicados a la cocina aún siguen liderando.

“La mejora económica permite la compra de electrodomésticos durante todo el año y no solo en fechas especiales. Entonces llega el Día de la Madre y en casa ya tienen licuadoras, ollas y batidoras”, dijo.

Es así que Philips observa que la demanda de licuadoras, ollas arroceras y otros electrodomésticos para la cocina ha dejado de ser tan pronunciada en dicha temporada, que hoy genera entre el 15% y 20% de las ventas de su división Consumer Lifestyle.

En corto
Lanzamientos. Sergio Boggio anunció que hacia finales del 2014 e inicios del próximo año presentarán su cepillo dental eléctrico y su soup maker (procesadora para sopas) en el mercado peruano, aunque su ingreso al circuito comercial será meses después.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO