Ascensores: Trianon señala que en el Perú se demandan cerca de 1,500 elevadores al año

Luis Zwiebach, gerente general del grupo distribuidor de ascensores Mitsubishi, afirma que cuando se habla de ascensores de lujo también se refieren al servicio.

Gerente  general del grupo  Trianon – empresa distribuidora de ascensores  Mitsubishi-, Luis Zwiebach.
Gerente general del grupo Trianon – empresa distribuidora de ascensores Mitsubishi-, Luis Zwiebach.

Perú ha crecido mucho en la demanda de ascensores; así mientras hace 20 años estábamos en 150 asesores anuales, actualmente estamos en 1,500, señala el gerente general del grupo Trianon, empresa distribuidora de ascensores Mitsubishi, Luis Zwiebach.

Refiere que países vecinos nos llevan la delantera, como Chile que a pesar de tener menor población que Perú sigue instalando más ascensores, alrededor de 1,800 por año.

Comenta que en el país ya se percibe una demanda por ascensores de lujo, y cuando se habla de este concepto no solo se refiere a los materiales y diseño que se usan, sino también el servicio, mantenimiento y atención a de las emergencias.

“Un ascensor para ser considerado superior debe ser fiable, que no falle o que casi nunca falle”, dijo.

Señaló que en su caso han desarrollado un sistema en el que pueden saber quién es el técnico encargado de hacer el mantenimiento, y se puede monitorear donde está.

En cuanto a materiales sostuvo que el más pedido es el acero inoxidable, con espejos,y a partir de este material se pueden usar diferentes tipos de acero como por ejemplo el acero labrado.

Añadió que se aplica para lujo que las puertas sean más amplias de lo normal, a partir de los 2.10 metros, y el acabado del piso puede ser de mármol. Pero “lo más importante para que un ascensor sea considerado de lujo, es que cuando se vaya a un edificio no haya colas”.

Para ello, anotó, se brinda asesoría a los arquitectos para la distribución y se ponga el número correcto de elevadores.

El dato
Mitsubishi tiene el ascensor más rápido del mundo, 18 metros por segundo, en Shangai.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO