ASEI: Casi la mitad de ventas inmobiliarias se realiza por Internet

Para el 2020, este gremio proyecta que alcanzará al 65% del total de ventas.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El 48.25% de las ventas de departamentos, casas y terrenos de las más importantes empresas inmobiliarias del Perú se realiza por los canales de Internet, informó la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

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Para el 2020, este gremio proyecta que alcanzará al 65% del total de ventas. “Vamos a tener que seguir revisando de qué manera podemos apoyar la promoción de vivienda a través de Internet”, dijo David Vargas, gerente general de ASEI, en la presentación de la primera feria online del 2017 3 Días de Locura Inmobiliaria.

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El restante 51.75% de las ventas de viviendas de proyectos inmobiliarios en preventa, construcción o terminados se sigue haciendo por los canales tradicionales.

De esta manera, el comprador se entera del proyecto de pancartas, paneles o por los medios de comunicación tradicionales (radio, televisión y prensa) y acude al proyecto o a las oficinas de la empresa inmobiliaria a informarse y a iniciar el proceso de compra.

El canal de ventas por Internet más usado por los compradores es el de portales inmobiliarios y ferias online (22.3%), informó Rodolfo Bragagnini, presidente de ASEI.

Del mismo modo, aunque en menor medida, las redes sociales (14.08%) como facebook, Instagram; y los motores de búsqueda como Google, así como las páginas web (11.8%) de las inmobiliarias.

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Asimismo, señaló que el canal de ventas por Internet se ha desarrollado rápidamente en el Perú por el mayor acceso que tiene la población principalmente por los smartphones, las conexiones domiciliarias, celulares o wifi. Señaló que los compradores y consumidores han generado confianza por estos nuevos canales.

Por otro lado, espera que el canal moderno del mercado inmobiliario siga creciendo por las facilidades que existen para acceder a Internet, el mayor conocimiento de la población de las nuevas herramientas tecnológicas y la participación de las empresas inmobiliarias en promocionar todos sus proyectos y establecer mecanismos de separación o adquisición a través de sus portales web.

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