AT&T elevó su meta de ventas de teléfonos inteligentes para el 2012

El objetivo subió a 26 millones de unidades, desde los 25 millones proyectados previamente, debido a una fuerte demanda estimada para finales de año. La firma vendió 6.4 millones de smatphones en los dos primeros meses del cuarto trimestre.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters).- La empresa de telecomunicaciones AT&T Inc elevó su meta de ventas de teléfonos celulares para el 2012 a 26 millones de unidades, desde los 25 millones proyectados previamente, debido a una fuerte demanda en la parte final del año.

AT&T vendió 6,4 millones de teléfonos inteligentes en los primeros dos meses del cuarto trimestre, dijo Ralph de la Vega, presidente ejecutivo de movilidad de la firma en la conferencia de medios y comunicaciones de UBS.

“La cantidad de gente que pasó por las tiendas ha sido muy grande”, dijo De la Vega.

El ejecutivo mencionó que hubo ventas fuertes de los iPhones de Apple Inc y de los teléfonos basados en los sistemas operativos Android, de Google Inc, y Windows, de Microsoft.

De la Vega también dijo a periodistas que los teléfonos Lumia de Nokia vendían “muy bien” en el segundo mayor proveedor de servicios de conexión móvil de Estados Unidos, agregando que el inventario de esos equipos era bajo.

Sin embargo, señaló que las ventas elevadas de teléfonos inteligentes suele “presionar los márgenes” ya que incrementa los costos, aunque no dio un panorama detallado.

En menos de cuatro meses, 5 millones de clientes optaron por los planes de intercambio de datos de AT&T, dijo el directivo.

Alrededor del 25 por ciento de los clientes que compran planes de intercambio de datos habían optado por cuentas de 10 gigabits o más, una medición que superó las expectativas de la compañía.

Ese tipo de planes permite que los clientes compartan una suscripción de datos entre varios dispositivos.

De la Vega dijo que el 15 por ciento de los clientes que usan esquemas de intercambio de datos para dispositivos móviles de la firma pasaron desde progamas de datos ilimitados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO