Automóviles Mitsubishi serán revisados ante posible falla en amortiguadores de gas del maletero

La empresa dio a conocer que cambiará los amortiguadores de gas de la compuerta posterior (tapa de la maletera) de dos modelos del fabricante.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

Un total de 2,555 vehículos de la marca Mitsubishi, correspondientes a los modelos ASX y Montero Sport, serán revisados ante una posible falla, informó la empresa Mc Autos del Perú al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Mc Autos del Perú, representante de la marca Mitsubishi en el país, informó que los autos involucrados en este llamado a revisión corresponden a los modelos ASX (fabricados en los años 2011 y 2012); y Montero Sport (fabricados desde el año 2010 al 2016).

La empresa dio a conocer que cambiará los amortiguadores de gas de la compuerta posterior (tapa de la maletera) de los mencionados modelos, debido a que existe la posibilidad de corrosión, por una insuficiente aplicación de recubrimiento anticorrosivo. Como consecuencia de ello, el cilindro del amortiguador se puede hinchar, blanquear o romper y el gas se escaparía, originando que la compuerta no se sostenga al estar abierta.

De esta forma, la empresa representante de Mitsubishi en el Perú informó que, en total, son 2,555 unidades comprendidas en esta campaña de revisión, de las cuales 988 pertenecen al modelo ASX y 1,567 al modelo Montero Sport.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO