Avanza proyecto de ProInversión para bloquear señales de celulares en cárceles

El proyecto denominado, “Prestación de Servicios de Seguridad Tecnológica en las Prisiones”, consiste en la instalación de bloqueadores o inhibidores de celulares y WiFi en un grupo de establecimientos penitenciarios.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó hoy los acuerdos adoptados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) que aprobó la incorporación al proceso de promoción de la inversión privada del proyecto “Prestación de Servicios de Seguridad Tecnológica en las Prisiones”.

El MEF también ratificó, mediante una resolución, la modalidad de Promoción así como el Plan de promoción de la Inversión Privada del referido proyecto.

El proyecto consiste en prestar el servicio de seguridad tecnológica en 33 establecimientos penitenciarios que forman parte del Sistema Penitenciario Nacional y que tienen cada uno más de 400 internos, mediante la instalación de bloqueadores o inhibidores de celulares y WiFi.

También incluye la prestación del servicio de telefonía pública con una operación segura y en una cantidad adecuada según el número de internos existentes; con el fin de mejorar la calidad y seguridad de las telecomunicaciones, y con ello contribuir a la seguridad ciudadana.

La inversión estimada es de US$ 4.1 millones, la prestación de servicios es por un plazo de 25 años, y la fecha de adjudicación está prevista para el segundo trimestre del 2014.

Al término del plazo establecido por ProInversión, el 17 de enero del 2014, dos empresas expresaron interés para prestar servicio de bloqueo de celulares en prisiones, además de la empresa que había presentado el Proyecto de Iniciativa Privada.

Ese día ProInversión informó que evaluará los documentos presentados y si califican como aptas, se convocará al concurso en el que participarán junto a la empresa que presentó la iniciativa para instalar el servicio de bloqueo de celulares en 33 establecimientos penitenciarios del país.

Según la resolución del MEF publicada hoy, el 13 de febrero pasado ProInversión incorporó al proceso de promoción de la inversión privada al mencionado proyecto bajo los mecanismos y procedimientos establecidos en la Ley Marco de Asociaciones Público-Privadas (APP).

Asimismo, ProInversión acordó establecer que la modalidad de Promoción de la Inversión Privada para el mencionado proyecto será la de un Contrato Innominado de Prestación de Servicios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO