Avianca cancela 51% vuelos en Colombia y suspende ventas hasta el 5 octubre

Avianca confirmó que mantiene cerrada la venta de boletos hasta el próximo 5 de octubre e indicó que ello obedece a una “práctica normal en la industria para garantizar el traslado de los pasajeros con reserva y evitar inconvenientes”.

Avianca pidió a un Tribunal de Colombia declarar la huelga como ilegal. (Foto: Reuters)
Avianca pidió a un Tribunal de Colombia declarar la huelga como ilegal. (Foto: Reuters)

EFE.- La aerolínea Avianca informó que canceló el 51 % de los vuelos programados para este lunes en Colombia, lo que equivale a 261 desplazamientos, y mantiene suspendida la venta de boletos hasta el próximo 5 de octubre, a raíz de la huelga que mantienen 702 pilotos.

Este lunes, en la sexta jornada de la protesta de los pilotos, se operaron 251 vuelos, un 49% de los previstos, lo que permitió transportar a 28.876 pasajeros mientras que 25,143 viajeros resultaron afectados.

Avianca confirmó este martes que mantiene cerrada la venta de boletos hasta el próximo 5 de octubre e indicó que ello obedece a una “práctica normal en la industria para garantizar el traslado de los pasajeros con reserva y evitar inconvenientes”.

El miércoles pasado, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, comenzaron la huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

La aerolínea solicitó este lunes ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá la declaratoria de ilegalidad de la huelga.

Entre los argumentos planteados por la compañía figuran “vicios de procedimiento que no pueden ser desconocidos” y el hecho de que con el cese de actividades de los pilotos de Acdac han “generado serias y graves afectaciones a la conectividad y a los viajeros, así como a la economía y la competitividad nacional”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO