Avianca registra alza de 1.7% en tráfico de pasajeros en mayo

Avianca movilizó más de 2.37 millones de pasajeros en el quinto mes del año. El número de pasajeros transportados al interior de Colombia, Ecuador y Perú creció un 1.6%, a 1.43 millones en mayo.

Bogotá (Reuters).- El tráfico de pasajeros de la aerolínea Avianca Holdings S.A., una de las mayores de América Latina, aumentó un 1.7% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado por el alza de la demanda en sus rutas internas en Colombia, Perú y Ecuador, informó hoy la compañía.

El grupo aéreo movilizó más de 2.37 millones de pasajeros en el quinto mes del año. El número de pasajeros transportados al interior de Colombia, Ecuador y Perú creció un 1.6%, a 1.43 millones en mayo.

La aerolínea trasladó 940,342 pasajeros en sus rutas internacionales en mayo, un incremento de un 1.9% respecto al mismo mes del año anterior.

En los primeros cinco meses del año, Avianca Holdings movilizó 11.7 millones de pasajeros, un aumento de 4.1% frente al mismo periodo del 2015.

En los mercados domésticos de Colombia, Ecuador y Perú el tráfico de pasajeros de la aerolínea entre enero y mayo creció un 4.3% a 7.09 millones, mientras que en las rutas internacionales el incremento fue de un 3.9% a 4.64 millones, comparativamente con los primeros cinco meses del año anterior.

El mayor accionista y presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich, dijo la semana pasada que la empresa no está en venta, aunque mantiene conversaciones con otras aerolíneas para una posible alianza estratégica que le permita un crecimiento más rápido y sostenible.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos S.A Aerogal de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA.

La aerolínea, que transportó 28.3 millones de pasajeros en 2015, tiene más de 21,000 empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO