Avianca reporta crecimiento en su tráfico de pasajeros en octubre

El conglomerado, conformado por Avianca y Taca, movilizó 1.42 millones de pasajeros en Colombia, Perú y Ecuador, lo que representó un alza de un 15.2% en comparación con octubre del 2013.

Avianca Holdings movilizó 21.5 millones de pasajeros en los primeros diez meses del año.
Avianca Holdings movilizó 21.5 millones de pasajeros en los primeros diez meses del año.

Bogotá (Reuters).- El tráfico de pasajeros de Avianca Holdings S.A, una de las aerolíneas más grandes de América Latina, aumentó un 9.6% interanual en octubre a 2.27 millones por la demanda sostenida de sus rutas internas en Colombia, Perú y Ecuador, informó el lunes la compañía.

El conglomerado, conformado por Avianca y Taca, movilizó 1.42 millones de pasajeros en el interior de esos tres países, lo que representó un alza de un 15.2% en comparación con octubre del 2013.

El grupo, que antes operaba bajo la marca AviancaTaca, trasladó 858,756 pasajeros en sus rutas internacionales en el décimo mes del 2014, un 1.5% más que en octubre del año anterior, dijo la empresa.

[ Avianca incorporará segundo vuelo en ruta Lima – Juliaca desde enero ]

En los primeros diez meses del año la compañía movilizó 21.5 millones de pasajeros, un incremento de un 6% en comparación con el mismo período del 2013.

Entre enero y octubre, Avianca Holdings S.A transportó 12.8 millones de viajeros en Colombia, Perú y Ecuador, un 8.4 por ciento más que en igual lapso del año previo.

En las rutas internacionales, los pasajeros movilizados en los primeros 10 meses ascendieron a 8.76 millones, un alza de un 2.7%, reveló la aerolínea.

Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca -de la familia salvadoreña Kriete- opera más de 150 aeronaves, tiene 19,000 empleados y vuela a más de 98 destinos en 26 países de América y Europa.

TAGS: Avianca, Taca

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO