Avianca transportó más de 400,000 pasajeros en su ruta entre Lima y Montevideo

En cuanto al segmento corporativo, la aerolínea ha duplicado el número de viajeros de negocios entre los años 2012 y 2013 en esa ruta.

La aerolínea Avianca cumple esta semana siete años de operación de su ruta entre la ciudad de Lima y Montevideo en Uruguay, obteniendo como resultado más de 400,000 pasajeros movilizados.

El 21 de octubre del 2007 se inició la operación de la ruta, entonces bajo la marca Taca, con cuetro frecuencias semanales en aeronaves Airbus A319 con asientos para 120 pasajeros.

Actualmente, la aerolínea ofrece vuelos diarios desde Lima hacia Montevideo, operados en aviones Airbus 320, con capacidad para transportar 150 personas.
“Esto representa un aumento de más del 110% en la capacidad ofrecida semanalmente en comparación al 2007”, dijo Avianca en un comunicado.

Explicó que este crecimiento responde al incremento de la demanda que se viene observando año a año.

En el 2013, la compañía transportó 92,000 pasajeros entre ambos destinos, creciendo en 138% el número de viajeros transportados desde el año 2008.

“A través de este vuelo, los pasajeros que embarcan en Perú pueden conocer la famosa Ciudad Vieja, el casco histórico de Montevideo, donde opera el Centro Financiero de la ciudad y se encuentran los principales atractivos culturales de este destino”, refirió.

Al respecto, Erika Hundskopf, gerente de Ventas de Avianca en Perú, destacó la importancia de la conectividad entre ambos destinos y mencionó que ha crecido de manera importante el número de pasajeros que viajan por turismo o por negocios en esos vuelos.

“En cuanto al segmento corporativo, entre el 2012 y 2013 hemos duplicado el número de viajeros de negocios, que valoran la amplia conectividad de la aerolínea, su servicio de clase ejecutiva y programa de viajero frecuente, innovaciones como el Mobile Ckeck-In, acompañado del trato cálido y amable que nos caracteriza”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO