Bajan precios de vuelos a Perú desde Costa Rica por competencia

Avianca anunció ayer que sus clientes podrán desplazarse a Lima por $104 en un oferta vigente entre el 27 de enero y el próximo 13 de febrero.

La competencia por la atracción de clientes entre las líneas aéreas Copa y Avianca produjo una considerable caída en el costo de los boletos para viajar a Perú y Panamá desde Costa Rica, informó el portal de ese país Nacion.com.

Avianca, por ejemplo, anunció ayer en un comunicado que sus clientes podrán desplazarse a Lima, Perú, por $104 y a Panamá por $98, ida y vuelta, con cargos e impuestos incluidos.

La aerolínea detalló que mantendrá las ofertas entre el 27 de enero y el próximo 13 de febrero, para salir entre el 28 de enero y el 7 de junio de este año.

Jorge Luis Páez, gerente país de Despegar.com (sitio especializado en la venta de boletos), informó de que Copa también bajó sus precios a niveles parecidos a los de su competencia. En este caso, los boletos también son ida y vuelta y se redujeron, por ejemplo, a menos de 60,000 colones (moneda de Costa Rica) para viajar a Lima, Perú. Las tarifas normales rondan entre $600 y $800.

“Entre la noche del lunes y el mediodía del martes 27 de enero se vendieron 1,200 boletos. La oferta se mantendrá hasta que se agote la disponibilidad de asientos”, comentó Páez.

Danilo Correa, director comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe, dijo que la baja en las tarifas facilitará al turista costarricense visitar dos de sus destinos preferidos: Panamá de compras y Perú para vacacionar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO