Avior Airlines pone a disposición ruta a Venezuela: prevé transportar a 8,000 pasajeros

Aerolínea ofrece cuatro frecuencias a la semana y brinda la posibilidad de conexiones con cuidades como Maracaibo, Caracas, Margarita, Barcelona, entre otros. Pese a la situación económica y política que atraviesa Venezuela, ¿cuál es la estrategia para superarlas?

Pese a la situación política y económica que a traviesa su país, la línea aérea de bandera venezolana Avior Airlines inició operaciones en Perú – desde el 3 de abril – y su meta es trasladar a por lo menos 8,000 pasajeros entre Perú y la tierra de Maduro. El gancho para alcanzar este objetivo son las islas Margaritas.

[LEA TAMBIÉN Avior Airlines de Venezuela iniciará sus vuelos hacia Lima desde el 3 de abril]

Gibson Preziuso, vicepresidente de Comercialización, detalló que está se ha convertido en el destino turístico de moda de los países andinos. “Venezuela tenemos maravillas turísticas y Margarita es nuestra sitio bandera por la relación precio – valor”

“Nuestra idea es transportar a por lo menos 2,880 a 3,000 peruanos de aquí a fin de año tanto a Margarita como a las rutas que ofrecemos. Además, hemos traído a 40 agencias de viajes para convertir también a Perú en el destino de los venezolanos. Si bien tenemos problemas serios en materia política y económica estamos saliendo adelante”, refirió el ejecutivo.

Así, la meta a fin de año es transportar en conjunto como resultado de este intercambio a por los 8,000 pasajeros entre ambos países.

“Estamos ofreciendo cuatro frecuencias a la semana específicamente los días martes, viernes, sábado y lunes, salimos del Aeropuerto de Lima al Aeropuerto de Valencia, y después de allí hay conexión con Maracaibo, Caracas, Margarita, Barcelona, Puerto Ordaz, Aruba, Curazao, así como a las ciudades colombianas de Medellín, Bogotá y Panamá”, apuntó.

Otra de las rutas que ofrece la aerolínea venezolana es conexión hacia Estados Unidos específicamente hacia Miami, así como a Brasil, Manaos, y Ecuador. “Nuestros pasajes están disponibles desde US$ 299 para viajar a distintos destinos, particularmente a Margarita. La ruta cuenta con una ocupación cercana al 70%”, remarcó.

La inestabilidad política: ¿factor para ahuyentar a visitantes?
Para el ejecutivo la situación económica y política que atraviesa Venezuela no es impedimento para la llegada de turistas.

“Lo que vemos en las noticias está pasando en Caracas y no en Margarita. Este tema de la inseguridad política está concentrado en Caracas que es la capital, pero si usted va en Margarita no pasa nada. Además es un paraíso turístico”, agregó.

Ante lo cual, refirió que la estrategia de la empresa ante el escepticismo de los viajeros hacia Venezuela es en base a mostrar información.

“Si hay escasez de alimentos, pero eso no tiene nada que ver con el funcionamiento de la aerolínea, ni tampoco con la operatividad de los hoteles en mi país. Por ejemplo, Margarita es un puerto libre y todo es importado, por lo que no se siente esta escasez”, apuntó.

El panorama de Venezuela, genera que la empresa trabaje hasta tres veces más para mantener la operación segura y confiable, a la par de cualquier aerolínea del mundo. “Tenemos muchos desafíos, pero somos profesionales que conocemos la situación de Venezuela y cómo enfrentarla. Nuestro centro de operaciones es la ciudad de Barcelona”, contó.

“El tráfico con Perú va ir creciendo progresivamente porque hay muchos peruanos que piensan que Venezuela es Caracas nada más, cuando no es así”, remarcó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO