La empresa canadiense Azincourt Uranium comenzó los trabajos en proyectos de uranio en etapa avanzada en el distrito de Macusani en Puno, donde se ha definido un potencial de 35.6 millones de libras del mineral, informó la firma.
La definición de este valor estuvo a cargo de la empresa Minergia y actualmente expertos de SRK Consulting de Estados Unidos se dedican a revisar la exploración y procesamiento previo a la obra pública y confidencial sobre proyectos en Macusani.
Otra empresa, Henkle & Associates, también vienen trabajando en la revisión de la estimación de recursos históricos de 2011 para proporcionar una estimación más actual e identificar futuros trabajos.
“Trabajo de procesamiento de uranio, el análisis económico por Minergia y otros en la región de Macusani sugiere potencial para la producción de bajo costo”, señaló Azincourt.
Azincourt afirmó que se reactivará la exploración y desarrollo de la obra de Minergia en Perú , con la participación de las comunidades locales afectadas y comenzar con las acciones necesarias que permitan lograr acuerdos.
“Estamos avanzando en proyectos Minergia de Azincourt a la siguiente etapa de desarrollo. Ha habido una gran cantidad de trabajo realizado por Minergia y otros que sugiere fuertemente que el distrito de uranio Macusani tiene un potencial bajo costo uranio región productora . Estamos empezando el trabajo necesario para demostrarlo”, dijo Ted O’Connor , CEO de Azincourt.
La empresa canadiense invirtió más de de US$12 millones en los trabajos de exploración se ha realizado en el proyecto de 4,900 hectáreas .