Backus y BBVA también piden que su publicidad se retire de programa de conductor radial

Las marcas se suman al pedido de Entel, Artesco y Passarela para no verse asociadas al polémico conductor de Radio Capital, Phillip Butters.

Una avalancha de críticas fue suficiente para que cinco marcas (hasta el momento) retiren su publicidad del programa del polémico conductor Phillip Butters, en Radio Capital. Las dos últimas en sumarse fueron Backus y BBVA Continental.

“Hoy, a primera hora, solicitamos al medio [Radio Capital] que nuestros anuncios no sean emitidos durante este programa”, anunció Backus a través de su cuenta de Twitter.


Incluso Backus se manifestó a través de su marca bandera en Perú. Pilsen deslindó de Butters señalando que “nunca hemos apoyado ni apoyaremos la violencia en ninguna de sus formas”.


Por su parte, BBVA Continental informó que “no es auspiciador del programa de Phillip Butters” y solicitó a la emisora “que retire nuestros spots rotativos del mencionado espacio radial”.


La decisión de las empresas se suma a las de Entel, Artesco y Passarela, quienes deslindaron rápidamente de las opiniones de Butters y retiraron la publicidad de su programa.

[TAMBIÉN LEA: Entel y otros anunciantes buscan desligarse de programa de polémico conductor de radio]

La respuesta obedece a la reacción de cientos de ciudadanos en redes sociales, quienes calificaron al conductor de homofóbico y reclamaron a las conocidas empresas que retiren su apoyo al programa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO