Bahía de Paracas ha recibido más de S/ 36 millones de capital privado para su protección

Casi S/ 3 millones anuales destina Pluspetrol para la ejecución del Programa de Seguimiento de la Biodiversidad que se ejecuta en la Bahía de Paracas.

Más de S/ 36 millones ha recibido el “Programa de Monitoreo Ambiental Marino Costero”, cuyo objetivo es vigilar y preservar la biodiversidad marina en la zona de amortiguamiento de la Bahía de Paracas, en la región Ica.

La Bahía de Paracas se ubica en el área de influencia de la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural del Consorcio Camisea, empresa que ha destinado esa suma al programa, con el cual también se promueve el conocimiento científico y conservación de la biodiversidad en la Reserva Nacional de Paracas.

Según Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, los resultados del monitoreo han permitido ratificar la numerosa presencia de aves, delfines nariz de botella en la Bahía de Paracas y un incremento en la población de lobos de mar, que revela la disponibilidad de anchoveta y pejerrey.

Asimismo, dentro de los principales resultados de este programa figura la generación de un mayor conocimiento del comportamiento cíclico de la Bahía de Paracas, la creación de un sistema de comunicación efectiva con las autoridades sobre los hallazgos en la zona y una vigilancia ininterrumpida con cero incidentes ambientales.

“El Programa de Seguimiento de la Biodiversidad para el Componente Marítimo de la Planta de Fraccionamiento de Pisco se ejecuta con una inversión de casi S/ 3 millones de soles anuales y gracias a la certificación de la calidad del agua, podemos comprobar y asegurar que tanto el recurso hídrico como las actividades tradicionales de pesca se mantengan con total normalidad”, comentó la compañía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO