Las Bambas: Declaran Estado de Emergencia en Cotabambas

Poblaciones aledañas reclaman cumplimiento de los acuerdos establecidos con el gobierno. Medida de emergencia es solicitada por la policía nacional.

Foto:Andina
Foto:Andina

El Estado declaró en Estado de Emergencia por 30 días a la provincia de Cotabambas (Apurimac) con la finalidad de mantener el orden en dicha localidad, mediante el Decreto Supremo Nº 015-2017-PCM.

La medida se basó en el informe (N° 04-2017-VII-MACRO REGPOL CUZCO-APURIMAC/SEC) del Director General de la Policía Nacional quien solicita al Ministro del Interior que se declare el Estado de Emergencia, a fin de asegurar el control del orden público y evitar actos de violencia o cualquier ilícito penal que se pudiera cometer en dicha zona, a través del cual advierte los conflictos sociales.

[LEA TAMBIÉN: Decenas de manifestantes bloquean vía alterna de acceso a mina Las Bambas]

Las protestas de las poblaciones aledañas a la mina Las Bambas surgen como demanda al cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Gobierno y la empresa.

Desde hace más de tres días las poblaciones bloqueaban una vía alternativa que usaba la empresa para transportar sus minerales al puerto, informó en la víspera el representante de la Defensoría del Pueblo en Apurímac, Artemio Solano.

Las Bambas usaba un camino alterno porque cuatro comunidades de la región andina de Apurímac mantienen bloqueada desde octubre la vía de acceso principal, alegando que se ven afectadas por el polvo y el ruido que genera el paso de los camiones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO