Las Bambas pide a comunidades aledañas a su mina de cobre a sumarse al diálogo

“La vía del diálogo es la única forma en la que todas las partes podemos expresar nuestras necesidades para encontrar puntos de entendimiento”, dijo la compañía minera.

La compañía Minera Las Bambas emitió un comunicado en el que invocó a que todas las comunidades aledañas a la mina de cobre Las Bambas, ubicada en la región Apurímac, se sumen al proceso de diálogo iniciado por el Poder Ejecutivo para lograr la paz social.

“Las Bambas saluda los avances en el proceso de diálogo iniciado ayer sábado 23 de octubre, encabezado por el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, junto al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello y el Jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Rolando Luque”, indicó.

[ TAMBIÉN LEA Las Bambas: ¿Cuáles son las cifras que genera la paralización de la mina? ]

La empresa resaltó la predisposición al diálogo del gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas; el Alcalde Provincial de Cotabambas, Odilón Huanaco; el Alcalde Distrital de Challhuahuacho, Antolín Chipani; así como las demás autoridades locales, los dirigentes y las comunidades.

“La vía del diálogo es la única forma en la que todas las partes podemos expresar nuestras necesidades para encontrar puntos de entendimiento, que nos permitan retomar los espacios de construcción de un mejor futuro para la región Apurímac”, puntualizó la empresa.

Finalmente, la empresa se comprometió a continuar participando en todos los espacios de diálogo en la búsqueda de consensos, y a seguir contribuyendo con el desarrollo económico y social de la región.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO