El banco brasileño BTG Pactual mira inversiones en Perú para financiar empresas

Tiene disponible US$ 70,000 millones para destinar a Perú, Chile y Colombia en el corto y mediano plazo, adelantó su presidente André Esteves. Apuntan a las empresas en procesos de desarrollo y requieren capital para crecer.

El banco brasileño BTG Pactual tiene disponible 70,000 millones de dólares para financiar las inversiones de empresas de Perú, Chile y Colombia de la mano de sus clientes, con el objetivo de consolidar su presencia regional, aseguró su presidente ejecutivo, André Esteves.

“Nosotros somos diferentes, somos una banca de inversión que hace inversiones, y estamos listos para hacer inversiones en Chile, Perú, Colombia en el corto y mediano plazo”, adelantó al Diario Financiero de Chile.

“Esto es una estrategia de apoyo al crecimiento del sector real. La mayoría son compañías que están en proceso de desarrollo y crecimiento muy rápido que requieren de capital para seguir creciendo”, agregó, puntualizando que por lo general estas adquisiciones involucran entre un 20% y 30% de la propiedad.

BTG adquirió a inicios del 2012 el banco de inversión chileno Celfín, ganando presencia en el mercado colombiano y peruano. Estamos en plena etapa de transición, dijo Esteves al respecto.

En Brasil, BTG controla la mayor red de hospitales, de farmacias, de estacionamientos y la principal firma inmobiliaria.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO