Banco de la Nación coloca 30,000 tarjetas de crédito este año

La gran mayoría de clientes del banco estatal utiliza efectivo porque no acuden a establecimientos que permitan medios de pago electrónicos.

Guillermo Westreicher H.
gwestreicher@diariogestion.com.pe

El Banco de la Nación (BN) se ha propuesto el objetivo de colocar este año 100,000 tarjetas de crédito entre los clientes del sistema Multired (trabajadores del Estado y pensionistas).

Desde su lanzamiento en enero del 2014, ya se entregaron 30,000 tarjetas, según el presidente de la institución, Carlos Díaz Mariños.

El ejecutivo explicó que su producto es muy distinto al de la banca comercial, por las características del público objetivo.

“Apenas el 6% de nuestros clientes acuden a establecimientos que permiten medios de pago electrónicos, como supermercados, restaurantes o tiendas por departamento. Ellos usan efectivo. Por ello, nosotros no penalizamos el retiro de dinero (cobrando altos intereses) como la banca. Si lo hiciéramos, sería como si subiera la tasa”, sostuvo.

El fin de la tarjeta del BN, subrayó Díaz, es servir como medio para facilitar el manejo de dinero.

“Cuando los clientes pedían un préstamo, sacaban todo en efectivo y se lo gastaban. Ahora su tarjeta funciona como un depósito y puede utilizar sus recursos como quieran, haciendo retiros cuando lo necesiten”, explicó.

Balance
Díaz comentó que colocan líneas de crédito de S/. 10,000 en promedio. “Hemos visto que nuestros clientes son más cuidadosos con la tarjeta de crédito (que cuando reciben un préstamo). Pueden tener una línea de S/. 10,000 y sacan S/. 3,000”, afirmó.

El ejecutivo refirió, además, que lo máximo que puede prestar el BN al usuario es el 30% de lo que le depositan.

“Nos fijamos cuánto recibe el cliente en su cuenta, no cuánto gana, porque pueden estar descontándole por deudas”, recalcó.

EL DATO
Características. La línea máxima de crédito de la tarjeta MasterCard BN es de S/. 50,000, y la mínima, de S/. 300, y puede utilizarse para realizar compras o disponer hasta el 100% en efectivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO