Rubros financiero y de cervezas lideran las marcas más valiosas del Perú

El Ranking BRANDZ™ incluye a 12 marcas nacionales entre las 50 más valiosas de Latinoamérica. BCP, Cristal e Interbank tienen las primeras posiciones.

Millward Brown , bajo la solicitud de WPP, realizó el Ranking BRANDZ™ Top 50 2015 de las marcas más valiosas de América Latina, que considera a firmas de Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú y Chile.

En el caso peruano, 12 marcas se hicieron con un lugar en el ranking, liderado por firmas del sector financiero y de bebidas.

En concreto BCP , que ocupa el primer lugar, incrementó su valor de marca en 17% pasando de US$1,540 millones en 2014 a US$1,808 millones en 2015. “Su fuerte presencia en Perú permitió a la marca subir tres posiciones en el conteo latinoamericano alcanzando el lugar 31; sin embargo, aún tiene el reto de darse a conocer como un banco enfocado al cliente”, anota el informe de Millward Brown .

En el lugar 37 del ranking latinoamericano se posiciona Interbank, que logró un destacado crecimiento de 43%. En la edición anterior de BrandZ™ Latinoamérica, su valor de marca era de US$1,037 millones de dólares y ahora es US$1,479 millones.

Cristal se posicionó en el número 33 con un valor de marca de US$1,678 millones, superando en 3% el valor que registró el año pasado. Según el informe, su éxito radica, entre otras cosas, en exaltar la pasión de los consumidores a través de actividades relacionadas con el futbol soccer, como patrocinio de clubes.

Pilsen Callao se ubicó en la posición 43 con un valor de US$1,108 millones, logrando un crecimiento de 3% comparado con el año anterior.

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Millward Brown destaca que las marcas peruanas han incrementado su presencia en el ámbito digital. Así, incrementaron su inversión en Internet pasando de S/. 46.6 millones peruanos en 2012 a S/. 83.2 millones en 2014.

También, anota que la presencia del sector retail en los rankings de las marcas más valiosas de los últimos años muestra que el canal moderno se está haciendo más fuerte en Perú.

“Ante una fluctuante economía interna, muchas compañías peruanas realizan esfuerzos para incrementar su presencia internacional; incluso, han diseñado modelos de negocio más amplios a fin de lograr impactar a los consumidores en Latinoamérica y en el resto del mundo”, comentó Catalina Bonnet Montoya, Managing Director de Millward Brown.

- Descargue la lista completa de las 50 marcas más valiosas de Latinoamérica .

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