Banmédica espera triplicar sus utilidades en Perú en tres años

Uno de los principales focos de Banmédica es su expansión internacional, sobre todo en Perú, según el presidente de la firma Gonzalo Ibáñez.

(Foto: La Segunda de Chile)
(Foto: La Segunda de Chile)

La chilena Banmédica S.A. intentará triplicar sus utilidades en Perú en los próximos tres años, gracias a la asociación que tiene con el Grupo Romero, dijo el presidente de la firma, Gonzalo Ibáñez.

Según el Diario Financiero de Chile, Banmédica, compañía ligada a los holdings Penta y FFV, está muy concentrada en su expansión internacional.

Ese es uno de los principales focos de la firma, sostuvo Ibáñez en la última junta de accionistas.

“En los próximos tres años intentaremos triplicar las utilidades en Perú, gracias a la asociación que tuvimos con el Grupo Romero, donde ahora pasamos a ser el grupo asegurador y prestador de servicios de salud más grande de Perú. Es un negocio que ofrece infinitas posibilidades”, afirmó Ibáñez.

Ahondando nuevos planes en el Perú, el director de la compañía, Cristian Arnolds, dijo que efectuarán una importante ampliación en la Clínica San Felipe en terrenos contiguos a la ubicación actual.

Salida de Kubick.
El presidente de la compañía tuvo palabras de agradecimiento para el renunciado gerente general del holding, Carlos Kubick, quien decidió dar un paso al costado tras reconocer que ideó un sistema de pago de bonos a ciertos ejecutivos de forma irregular.

“Quisiera destacar de manera muy especial que lamentamos profundamente el alejamiento de Carlos Kubick y que reconocemos su valioso aporte y liderazgo en los afanes de la compañía por más de 30 años”, expresó.

Críticas y Caso Penta.
Ibáñez criticó que “vemos con preocupación la judicialización de las Isapres con sus beneficiarios. No tiene justificación que exista una ley aprobada por el Congreso en el 2005 que regula el mecanismo de reajuste de precios de los planes privados de salud y que ésta no se pueda aplicar a cabalidad desde el 2011”.

Ante la consulta de un accionista por los efectos que pudiera tener el Caso Penta en Banmédica, el presidente de la firma respondió que “no se han hecho provisiones para eventuales juicios por el caso Penta”.

TAGS: Banmédica

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO