Barclays podría recortar hasta 2 mil empleos en banca de inversión

Los recortes se anunciarían a comienzos del año próximo, y se concentrarían principalmente en Asia y Europa continental, informó Wall Street Journal.

<strong> Pesimismo. </strong> Goldman Sachs ha sugerido que Barclays podría reducir un 15% del personal en su banca de inversión (Foto: Reuters)
Pesimismo. Goldman Sachs ha sugerido que Barclays podría reducir un 15% del personal en su banca de inversión (Foto: Reuters)

Barclays Plc planea recortar hasta 2,000 puestos de trabajo en su unidad de banca de inversión, como parte de una extensa reestructuración de la empresa, reportó el jueves el periódico Wall Street Journal, citando personas con conocimiento sobre los planes del banco británico.

El diario dijo que importantes ejecutivos de Barclays están planeando recomendar una reducción de entre 1,000 y 2,000 empleos, probablemente concentrados en las regiones de Asia y Europa continental.

Los recortes se anunciarían a comienzos del año próximo, indicó el periódico, agregando que los ejecutivos de Barclays pretenden proteger las fuertes franquicias estadounidenses y británicas del banco.

Analistas de Goldman Sachs han sugerido que Barclays podría reducir un 15% del personal en su banca de inversión, o 3,500 de sus 23,000 empleados, como parte de una estrategia más amplia llevada adelante por el presidente ejecutivo Antony Jenkins, quien asumió el cargo en agosto.

El banco no quiso dar detalles sobre el plan
Aunque no se espera que las reformas en Barclays sean tan radicales como las realizadas por rivales UBS y Royal Bank of Scotland, que están reculando con fuerza, las acciones de los competidores podrían tener peso.

Los planes de recortes siguen en marcha, pero algunos ejecutivos destacados están presionando para llevar a cabo un recorte más agresivo, informó el periódico, citando a una persona familiarizada con las discusiones.

Los potenciales despidos en el negocio de banca de inversión podrían formar parte de una larga serie de recortes de empleos en toda la compañía, señaló el Wall Street Journal.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO