Bayer compra estadounidense Merck & Co. Inc. por US$ 14,200 mlls. y lidera mercado de medicamentos sin receta

Con esta adquisición, la compañía alemana pasa a ocupar el segundo lugar en la categoría de antigripales y antialérgicos, además de ser el líder mundial de productos dermatológicos y gastrointestinales.

La compañía alemana Bayer cerró la compra del negocio de productos de venta libre de la norteamericana Merck & Co por un total de US$ 14,200 millones, con lo que se convierte en el líder del mercado de medicamentos sin receta en Norteamérica y Latinoamérica.

El monto abonado por Bayer incluye un pago asociado a las ventas de ciertos medicamentos que en determinados países aún se dispensan exclusivamente con receta médica.

Además de potenciar su participación en el mercado de ventas sin receta médica, con esta adquisición la empresa alemana se convierte en el líder mundial de productos dermatológicos y gastrointestinales, dos de las cinco categorías de productos más importantes de venta libre.

Asimismo el Grupo Bayer pasa a situarse en el segundo puesto de antigripales, antialérgicos y productos contra el resfriado y la sinusitis. Conserva el segudno lugar en productos nutricionales y el tercer puesto en analgésicos.

En el Perú los nuevos productos adquiridos por Bayer podrán se comercializados desde enero del 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO