Bayer comprará fabricante de dispositivos de control de natalidad en US$1,100 millones

La farmacéutica alemana lanzará una oferta pública para adquirir todas las acciones de Conceptus en 31 dólares cada una, en una oferta acordada con la junta directiva del fabricante estadounidense.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Francfort (Reuters).- La farmacéutica alemana Bayer AG acordó la compra del fabricante estadounidense de dispositivos anticonceptivos Conceptus por 1,100 millones de dólares, con el objetivo de apuntalar su posición como el principal proveedor de atención médica en el sector femenino a nivel mundial.

Bayer, cuyas acciones caían un 2,3 por ciento a las 0823 GMT, lanzará una oferta pública para adquirir todas las acciones de Conceptus en 31 dólares cada una, en una oferta acordada con la junta directiva del fabricante estadounidense, dijo Bayer el lunes.

Esto representa una prima del 19.7 por ciento sobre el precio de cierre de los papeles del viernes y es 30 veces el valor de las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a las que Conceptus está apuntando para este año.

El negocio en el sector de salud femenina de Bayer tuvo unas ventas de 3,150 millones de euros (4,100 millones de dólares) el año pasado por productos que incluyen la píldora anticonceptivas Yasmin y el dispositivo intrauterino Mirena.

“Nuestra experiencia en el campo de la ginecología combinado con nuestras ventas y experiencia de distribución ayudarán a desarrollar adicionalmente el negocio de Conceptus”, dijo Andreas Fibig, jefe de la unidad de Bayer HealthCare Pharmaceuticals.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO