BBVA estaría listo para ofrecer en Perú productos digitales más sofisticados en primer cuatrimestre del 2015

Su consejero delegado, Ángel Cano, resaltó el potencial de Perú para la banca digital. “Tendrá saltos no previstos comparado con otros países de Latam”, dijo tras presentar los resultados del Grupo BBVA al primer trimestre, transmitido en exclusiva por gestion.pe.

(Video: Gestión)

El BBVA Continental estaría listo para ofrecer productos digitales más sofisticados en Perú a partir del primer cuatrimestre del próximo año, cuando su infraestructura quede presta para desarrollar nuevos canales comerciales y una mayor oferta digital, anticipó el consejero delegado del banco, Ángel Cano.

El año pasado, el banco inició su transformación tecnológica con una inversión de US$ 2,500 millones en América del Sur, con miras a convertirse en el líder en banca digital de la región. De ese monto, al Perú destinaron cerca de U$ 500 millones.

Mientras tanto, el BBVA irá sacando nuevos productos digitales en el camino, pero “todavía con una cierta administración más laboriosa, más ligados con los pagos y transferencias entre particulares y empresas”. Así lo explicó Cano vía una telepresencia, luego de la presentación de los resultados del Grupo BBVA durante primer trimestre, que fue trasmitida en exclusiva por gestion.pe.

Cano dio un ejemplo del nivel de servicios al que se puede llegar en la banca digital: “En España, los clientes se han enganchado rápidamente al BBVA Wallet, que incorpora todas las operaciones de las tarjetas a través de una ‘App’ y a partir de allí poder hacer transferencia y pago virtuales a través de un SMS, simplemente pasando el móvil por encima del Terminal de Punto de Venta”.

Apuesta digital
El BBVA creó el área de negocio Banca Digital que se irradiará a América del Sur mediante unidades digitales y Perú está dentro de ese camino tecnológico con especial mención, porque -según Cano- hay un potencial mayor que en el resto de la región, dado que aún es baja la penetración de los smartphones.

“El nivel de sofisticación de los canales móviles en Perú es más reducida que en otros países dela región. A nosotros nos parece que el desarrollo de la banca digital será muy relevante, tendrá saltos posiblemente no previstos en otros países. Me refiero a que comienza desde más atrás, pero cuando comience a recorrer el camino recortará rápidamente la diferencia”.

Cano resumió su estrategia: “En Perú, la parte de la cuota de mercado convencional ya la recorrimos en su momento. Ahora nos falta recorrer esta otra parte (digital)”.

Datos:

  • BBVA ganó 624 millones de euros en el primer trimestre del año, una caída anual de 64% frente a los 1,734 millones euros del mismo periodo de 2013, cuando el banco contó con la ayuda de resultados extraordinarios.

  • El banco aseguró que, sin tener en cuenta las actividades corporativas, el beneficio (utilidad) ordinario de este año sería superior en 18.7% (hasta 744 millones de euros) al de los tres primeros meses del pasado año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO