BBVA reconocido como mejor banco del Perú por revista Euromoney

La entidad financiera también recibió la distinción como mejor banco de América Latina y de Venezuela. Su actividad crediticia creció 17.7% en la región durante el 2012.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Tomado de Diario Financiero de Chile

La revista Euromoney distinguió a BBVA como el “Mejor Banco de América Latina” en la entrega de los “Euromoney Awards for Excellence 2013”, uno de los galardones más prestigiosos que se conceden en el mundo financiero.

En esta edición, BBVA también consiguió la distinción como “Mejor Banco de Venezuela” y “Mejor Banco de Perú”.

Los galardones fueron recogidos por Ignacio Lacasta, director de negocio de BBVA en América del Sur. En la parte de banca mayorista, BBVA fue galardonado como “Mejor Banco de Inversión” y “Mejor Debt House” en España.

Según Euromoney, BBVA destacó por sus buenos resultados financieros en 2012, con un importante aumento en todos los márgenes, y por el incremento en la actividad crediticia (17,7% en América del Sur y 6,7% en México).

La publicación también resaltó la presencia de BBVA en América Latina, con, al menos, una filial en nueve países de la región, así como el crecimiento de su base de clientes minoristas.

Los editores de la revista realizan anualmente una exhaustiva selección de aquellas entidades que marcan diferencias con sus competidores en todo el mundo, siguiendo una serie de criterios como la excelencia, innovación y solidez.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO