BCP destinará S/. 60 millones para infraestructura educativa con Obras por Impuestos

El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha decidido enfocarse en la mejora de la infraestructura educativa utilizando el mecanismo que permite la Ley de Obras por Impuestos. Ya identificó a 36 colegios en tres regiones.

(Foto: GESTIÓN)
(Foto: GESTIÓN)

Sandra Alvarado Santillana
salvarado@diariogestion.com.pe

El BCP prevé destinar S/. 60 millones para infraestructura educativa, que beneficiará a 10,000 estudiantes, bajo el esquema de Obras por Impuestos, manifestó el gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor.

“En el pasado hemos hecho obras de saneamiento, carreteras y lo que ahora haremos es cambiar el foco y abocarnos a mejorar la infraestructura educativa”, señaló.

Detalló que han sostenido reuniones con autoridades regionales y locales y ya han identificado 36 centros educativos en tres regiones: Ica, Junín y Cajamarca, lo que implicaría un compromiso de inversión del orden de S/. 60 millones.

“Seguimos en este proceso de conversaciones con los gobiernos regionales y esto sería la primero que desarrollaríamos en materia de infraestructura educativa”, expresó a GESTIÓN.

Recordó que bajo el esquema de Obras por Impuestos el BCP ha desarrollado un proyecto en un colegio mediante un convenio con la municipalidad distrital de Ventanilla, en dicho distrito del Callao, por un monto de S/. 9 millones.

Utilidad
El esquema de Obras por Impuestos ha demostrado ser muy útil para fomentar las alianzas público-privadas (APP), destacó De la Flor.

“Es una formulación que permite al sector privado aportar conocimiento y capacidad de gestión y sumar esos esfuerzos con el Sector Público a fin de cerrar la enorme brecha en infraestructura que tenemos”, expresó.

Manifestó que el BCP ya tiene 12 compromisos de inversión suscritos con gobiernos locales y regionales por cerca de S/. 220 millones.

Añadió que las recientes modificaciones al reglamento de la Ley de Obras por Impuestos, han facilitado aún más su realización pues ahora las autoridades locales y regionales están manifestando su interés para aplicar este esquema.

“Creemos que sin esa mejora en la calidad educativa será difícil que tengamos la altas tasas de crecimiento económico que se han tenido en los últimos años”, subrayó.

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