BCP invertirá S/. 19 millones para mejoramiento de pistas y veredas en Huaraz

Proyecto se ejecutará bajo modalidad de Obras por Impuestos y consistirá en habilitar 32.5 km. de infraestructura vial, 11.8 km. de veredas y un sistema de alcantarillado para desfogar lluvias.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El Banco de Crédito del Perú (BCP) y la Municipalidad Provincial de Huaraz suscribieron un convenio para ejecutar, bajo el marco de la Ley de Obras por Impuestos, un proyecto de mejoramiento de 32.5 kilómetros de infraestructura vial y 11.8 kilómetros de veredas.

El proyecto comprende también como la habilitación de un sistema de alcantarillado para desfogar aguas pluviales en siete barrios del distrito de Huaraz, en la región Ancash.

Esta iniciativa demandará una inversión de S/. 19 millones e impactará positivamente en la calidad de vida de cerca de 6 mil pobladores de Huaraz de las localidades de Progreso Tacllan, Shaurama, Chunamara, Utushcan, Vista Alegre, Piedras Azules y 08 de diciembre.

En la ceremonia de firma del convenio participaron el alcalde provincial de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal; y el gerente de Relaciones con Gobierno del BCP, Jorge Silva Dávila.

“Hoy se marca un hito histórico en Huaraz, gracias a la inversión de una empresa privada como el BCP, nueve barrios emprendedores mejorarán la calidad de vida de sus habitantes, quienes por décadas estuvieron postergadas pero esa realidad cambiará con la firma de este convenio”, refirió el alcalde de Huaraz.

Dotar de adecuada infraestructura vial y urbana, así como habilitar un sistema de drenes para temporada de lluvias mejorará los niveles de salud de los pobladores de estas localidad de Huaraz, quienes se encuentran expuestos a enfermedades respiratorias agudas y afecciones gastrointestinales, a consecuencia de la contaminación generada por el abundante polvo de la zona.

Esta obra también considera la construcción de 3 puentes pequeños de concreto armado y la capacitación y sensibilización a la población en temas de manejo de residuos sólidos y cuidado de la vía. Las obras se entregarán durante el primer trimestre del año 2015.

Compromisos
Desde el 2010 el BCP viene colaborando con el Estado en la ejecución de proyectos de inversión pública bajo la Ley de Obras por Impuestos, reafirmándose como la primera entidad financiera en acogerse a este mecanismo.

A la fecha, el BCP cuenta con 16 iniciativas que ejecuta bajo el marco de la Ley de Obras por Impuestos, lo cual se traduce en compromisos de inversión por más de S/. 280 millones.

Para el BCP, es fundamental contribuir al desarrollo del país ampliando la frontera de infraestructura, que incida en una mejora de la calidad de vida de la población.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO