El Banco de Crédito ha visto un aumento significativo en sus operaciones por canales alternativos, al punto en que el 89% de estos se realizan vía banca por Internet, banca móvil, banca por teléfono, cajeros automático y los agentes BCP. Estos últimos, según proyecta el banco, debería registrar más de 180 millones de transacciones al final del año.
Según Arturo Johnson, gerente del Área de Canales Alternativos, durante el primer semestre del año se atendió cerca del 20% del total de transacciones bancarias en agentes afiliados, por lo que una de cada cinco transacciones del BCP se realiza a través de este canal.
“El BCP introdujo esta nueva modalidad de atención al cliente al mercado peruano a fines del año 2006 y a la fecha cuenta con más de 5,700 agentes en todo el país y espera cerrar el año superando los 6,000 Agentes BCP”, apuntó.
Destacó que esa modalidad de atención promueve a la inclusión financiera y la bancarización, pues el 51% de estos agentes se ubican en provincias.
En lo que va del año, más del 36% de las transacciones realizadas a través de estos establecimientos afiliados es el pago de servicios. Le siguen los retiros (27%) y depósitos (15%).