BCP es el primer banco peruano en adherirse a los Principios de Ecuador

La institución adoptará herramientas prácticas para la evaluación y el manejo de riesgos crediticios socio-ambientales aplicables a proyectos de inversión mayores a US$ 10 millones.

<strong>En América Latina.</strong> Con el BCP, suman 79 instituciones financieras de 33 países que han suscrito los PE (Foto: USI)
En América Latina. Con el BCP, suman 79 instituciones financieras de 33 países que han suscrito los PE (Foto: USI)

El Banco de Crédito del Perú) anuncia su adhesión a los Principios de Ecuador (PE), convirtiéndose así en el primer banco peruano en implementar estándares internacionales para identificar y gestionar los posibles impactos socio-ambientales de los proyectos de inversión que financia.

De esta manera, el BCP consolida su Política Ambiental Crediticia, aprobada en abril del 2012, adoptando herramientas prácticas para la evaluación y el manejo de riesgos crediticios socio-ambientales aplicables a proyectos de inversión mayores a US$ 10 millones, para todos los sectores económicos.

Para la institución, es fundamental que el sector financiero apuntale su compromiso con la sostenibilidad y la gestión ambiental responsable, a fin de seguir fomentando la prosperidad económica y el desarrollo armónico del país.

Los Principios de Ecuador se establecieron en el año 2003 a iniciativa del Banco Mundial y de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés). El BCP es el primer banco peruano y el decimoprimero en América Latina que se suma a esta iniciativa. Con el BCP ya son 79 las instituciones financieras de 33 países que han suscrito los PE.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO