BCP y LAN amplían su programa de acumulación de kilómetros

Incluirán productos como ‘Cuenta Sueldo’ y ‘Cuenta CTS’ para ampliar su base conjunta de clientes. Hoy las tarjetas Lanpass concentran el 66% del plástico emitido por el banco.

Gestion.pe

Evelyn Coloma
evelyn.coloma@diariogestion.com.pe

Si bien el BCP heredó del ex Banco Santander Central Hispano su alianza estratégica con LAN para el programa de viajero frecuente, diez años después de su lanzamiento el banco está convencido de que comparte con la aerolínea una base importante de clientes que debe fidelizar y ampliar a través de nuevos productos.

Así lo explicó su gerente general, Walter Bayly, durante la firma de la renovación del programa BCP-LANPASS por cinco años más, hasta el 2019. “Hemos hecho gran cantidad de estudios de mercado y la acumulación de kilómetros es uno de los elementos más valorados por nuestros clientes”, comentó.

El ejecutivo detalló que hasta la fecha el 66% del total de las tarjetas emitidas por el banco, entre crédito y débito, pertenecen a este programa y que su meta es llegar al 100% de los plásticos con el sello ‘LANPASS’.

Por su parte, Félix Antelo, gerente general de LAN Perú, anotó que durante los años de la alianza habían alcanzado casi 500,000 tarjetahabientes, entre crédito y débito, con un avance de 45% anual. Y estimó que en los próximos años podrán replicar esas tasas de crecimiento, ya que aún están lejos de alcanzar un nivel maduro en la relación entre el banco y la aerolínea, comparado con los mercados de países desarrollados.

Nuevos productos
Antelo adelantó que incluirán la acumulación de kilómetros en más productos del banco, como en su ‘Cuenta Sueldo’ y en la ‘Cuenta CTS’: “Queremos que el acceso a los viajes sea algo cotidiano para los clientes del BCP, que en cada transacción puedan acumular kilómetros”.

Y anotó que aunque el programa inició enfocado a los titulares de tarjetas de crédito con mayor poder adquisitivo, hoy está orientado a todos los consumidores.

En este sentido, Bayly indicó que el equipo de trabajo del BCP encargado de fijar metas en conjunto con el equipo de LAN pertenece a la banca retail, por lo que no limitan sus iniciativas a las tarjetas.

Las claves – Los destinos más solicitados por clientes BCP-LANPASS son Miami, Nueva York, Los Ángeles y Santiago de Chile. Y en el Perú, son Cusco y Arequipa. – En septiembre del año pasado, las empresas ampliaron su programa de las tarjetas de crédito a una tarjeta Visa de débito. – En total el programa de viajero frecuente suma ocho tarjetas (cinco Visa y tres America Express).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO