Belcorp: ¿Qué responde frente al escándalo de los “Paradise Papers”?

Belcorp, de la familia Belmont dijo que no se beneficia económicamente a través del microseguro Familia Protegida. ¿Qué los respalda?

Foto: Web Belcorp
Foto: Web Belcorp

La semana se inició con un nuevo caso de paraíso fiscales, tras conocerse los expedientes del estudio Appleby, que tiene como representante a Eduardo Fox.

En este caso, se dijo que Belcorp supuestamente se habría beneficiado en la alianza con la aseguradora suiza Paralife, esta última con operaciones en los paraísos fiscales, y que por están en esta condición no tendría la supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguro.

Según Ojo-público, Paralife actúa como reaseguradora, papel que antes tenía la internacional Swiss Re, mientras que el papel de los seguros locales los tenía Rimac y Protecta.

La respuesta de Belcorp
Al respecto, Belcorp, perteneciente a la familia Belmont, dijo que hace unos años establecieron un micro seguro, denominado Familia Protegida, diseñado para las consultoras independientes y sus familias.

“En nuestra búsqueda de un socio estratégico para hacer posible este compromiso encontramos a Paralife, corporación internacional con experiencia en la creación de productos financieros que permiten a las personas usualmente excluidas de las dinámicas económicas, acceder al sistema financiero”, expresó.

La empresa dijo, a través de un comunicado, que Belcorp no se beneficia económicamente a través del micro seguro Familia Protegida.

Remarcó que en los cinco países donde ofrecen este plan, se buscaron empresas de seguro locales interesadas en crear y ofrecer pólizas de seguro con apego a lo que estipula la ley para esta figura administrativa y los objetivos de Familia Protegida.

Estas empresas se encuentran debidamente autorizadas por los reguladores correspondientes en cada mercado.

En Perú
Belcorp dijo que coordinó y articuló la oferta del seguro con la empresa Rímac, la cual, posteriormente y por decisión propia, cedió la póliza a Protecta.

“Es la empresa aseguradora local la responsable de cumplir con el 100% del pago del seguro a la consultora independiente, en caso ocurriese un siniestro, así como la que opta por reasegurar la póliza correspondiente”, sostiene.

Según informa Belcorp, en total están afiliadas a Familia Protegida, 22,000 personas en los cinco países donde se ofrece, y viene operando y siendo utilizado sin inconvenientes. La totalidad de las personas aseguradas que han optado por utilizar la póliza, ha sido coberturada correctamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO