Berkshire pide a la Fed permiso para poseer hasta 25% de AmEx

El año pasado, solicitó a la Fed expandir la participación de su firma en Wells Fargo & Co. después de que el banco recompró acciones, aumentando la propiedad de Berkshire allí por encima de un umbral regulatorio.

La empresa Berkshire Hathaway pertenece a Warren Buffett
La empresa Berkshire Hathaway pertenece a Warren Buffett

(Bloomberg) Berkshire Hathaway de Warren Buffett pidió a la Reserva Federal de Estados Unidos que le permitiera poseer hasta 24.99% de American Express Co., una participación que ha estado creciendo debido a las recompras de acciones del prestamista.

“Esta es una solicitud para continuar reteniendo acciones de American Express, no para comprar acciones adicionales”, dijo Marina Norville, vocera de AmEx, con sede en Nueva York, en una declaración por correo electrónico.

Berkshire pidió “aumentar el límite de participación porcentual a 24.99% desde el actual 17% como resultado de nuestro programa de recompra de acciones”, dijo.

AmEx ha devuelto recientemente “cantidades significativas de capital a los accionistas” a través de dividendos y recompras, dijo el director financiero, Jeffrey Campbell, en una conferencia telefónica con analistas el mes pasado.

La compañía recibió aprobación para recomprar US$ 4,400 millones de sus acciones durante 2016 y US$ 1,700 millones adicionales en el primer semestre de 2017, según un comunicado en junio del año pasado.

Berkshire, el mayor accionista de American Express, tenía cerca de 151,6 millones de acciones, o 17% de la participación de AmEx, al 31 de marzo, según datos compilados por Bloomberg.

Wells Fargo
Las regulaciones estadounidenses limitan desde hace mucho tiempo las relaciones entre las compañías no financieras y los bancos.

Los inversores normalmente tienen que notificar a la Fed y al público su intención de adquirir participaciones de propiedad que superan ciertos niveles, aunque esa notificación puede demorarse si se alcanza el umbral debido a recompras de acciones.

En la década de 1990, Buffett se comprometió a ser un accionista pasivo en American Express después de que la participación de Berkshire superó el 10 por ciento.

El año pasado, solicitó a la Fed expandir la participación de su firma en Wells Fargo & Co. después de que el banco recompró acciones, aumentando la propiedad de Berkshire allí por encima de un umbral regulatorio.

El inversor multimillonario acordó en abril reducir su participación en el banco con sede en San Francisco por debajo del nivel de 10% después de que los reguladores le dijeran a Berkshire que permanecer por encima limitaría la capacidad de la firma para hacer negocios con el banco.

La compañía de Buffett con sede en Omaha, Nebraska, dijo que vendió o tenía planes de desprenderse de un total de 9 millones de acciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO