BHP Billiton aún busca vender activos y no apunta a adquirir otras compañías

El presidente ejecutivo del grupo angloaustraliano reconoció que la expansión del negocio de mineral de hierro de BHP fue demasiado acelerada.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters).- La minera global BHP Billiton mantiene los planes de simplificar su cartera con la venta de algunos activos y su estrategia actual no apunta a adquirir otras compañías, dijo el martes el presidente ejecutivo del grupo angloaustraliano.

En declaraciones a periodistas en Pekín, Andrew Mackenzie también reconoció que la expansión del negocio de mineral de hierro de BHP fue demasiado acelerada y que no se enfocó lo necesario en el crecimiento sostenido de sus unidades a nivel general.

Mackenzie indicó que la compañía seguía con la intención de vender sus activos de Nickel West.

Las mineras globales, entre ellas BHP , su rival angloaustraliana Rio Tinto y la brasileña Vale, en el pasado depositaron toda su confianza en el crecimiento sostenido de la demanda de mineral de hierro de China, por lo que decidieron elevar su capacidad y fortalecer sus suministros disponibles por envío marítimo.

Pero una desaceleración del crecimiento económico de China a su menor nivel en 23 años, que coincidió con un aumento de los nuevos suministros de mineral de hierro, generó advertencias sobre un exceso de existencias globales y una caída de precios.

BHP, el tercer mayor productor de la materia prima para la fabricación de acero detrás de Vale y Rio Tinto, está en camino a elevar su producción total anual a 260-270 millones de toneladas, por encima de la 217 millones de toneladas del 2014.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO