Big Head alista 6 nuevas tiendas y otras 6 ópticas

Su gerente general, Bernardo Fernández, detalló que la alianza estratégica con el centro comercial Real Plaza dará luz verde a las tiendas proyectadas. Mientras tanto, Luiggi de Marzo, su socio fundador, destacó la creación de Trust, la nueva marca propia de Big Head.

Gestion.pe

Big Head Surf Shop, la tienda de deportes extremos, busca expandir su presencia en el mercado peruano bajo una política agresiva: abrirá seis nuevas surf shops en los siguientes 18 meses, tras firmar una alianza estratégica con el centro comercial Real Plaza. Así lo explicó Bernardo Fernández, su gerente general.

A la fecha, Big Head cuenta con 8 tiendas a nivel nacional. Dado a que -en los últimos cuatro años- sólo se inauguraba una tienda cada 12 meses, las principales cabezas de la empresa decidieron explotar la “opción de crecimiento” para los siguientes dos años.

“Para diciembre del 2013 tendremos 12 tiendas funcionando”, estimó Fernández. Con respecto a la alianza firmada con el mall en mención, destacó: “tenemos la opción de seguir acompañándolos en el crecimiento que tengan dentro del país y también en Lima, en los nuevos centros comerciales que puedan establecer”.

Para afrontar el agresivo crecimiento de Big Head en los siguientes meses, la firma implementará un nuevo centro de distribución dos veces más grande al actual. El objetivo responde a incrementar el tamaño del piso de ventas y consolidar la oferta comercial.

Un nuevo concepto
En Big Head Optics, los clientes encontrarán cinco reconocidas marcas de lentes, entre ellas, Oakley y Carve. Ésta última cuenta con una amplia oferta de lentes de sol y lentes oftálmicos.

Bernardo Fernández anunció la pronta inauguración de seis tiendas bajo este nuevo concepto. “Estamos abriendo 6 ó 7 módulos de tienda de Big Head Optics en Real Plaza, Jockey Plaza, San Miguel y no solo en Lima”, añadió el gerente general de la empresa.

Trust, la nueva marca insignia
Luigi de Marzo, socio fundador de Big Head, adelantó que -en setiembre de este 2013- será lanzada al mercado una marca propia: Trust.

Ello con la finalidad de contrarrestar la llegada de Big Head al interior del país. Trust se convertirá así en una nueva alternativa para aquellos segmentos que no podrían adquirir productos exclusivos. Paralelamente, lo que se busca con el lanzamiento de una marca insignia es “generar frecuencia en los clientes”.

EL NÚMERO
S/. 28 millones, aproximadamente, espera facturar Big Head Surf Shop al término del 2013, gracias a sus 3 canales de distribución (tiendas propias, clientes especiales –tiendas por departamento o supermercados- y clientes al por mayor).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO