Billetera electrónica: Más de 120,000 usuarios serán afiliados por el BCP

Banco estima que para el segundo semestre del año, se habilitarán un mayor número de operaciones bajo este sistema como el pago de servicios, entre otros.

Gestion.pe

La billetera móvil (BIM) es una puerta de entrada al sistema financiero y en mediano plazo facilitará conocer el perfil de los usuarios, proporcionando productos financieros a la medida del cliente, proyectó el BCP.

Ante lo cual previó que más de 120,000 usuarios se afiliarán a este sistema para realizar transacciones bancarias desde un teléfono celular al término de 2016. “El BCP cerrará el año con más de 120,000 usuarios afiliados al BIM, por lo cual seguirá trabajando en posicionar este canal a través de activaciones y comunicaciones dirigidas a las personas no bancarizadas”, indicó Arturo Johnson, gerente del Área de Canales Alternativos del BCP.

Agregó que, el BIM constituye en una herramienta para recabar información y conocer el perfil de los nuevos usuarios del sistema bancario.

“Este mes se han abierto más de 17,000 cuentas, lo que representa cerca del 38% del total de inscritos a la BIM en el país. Estimamos que pasaremos los 20,000 usuarios”, explicó.

Detalló que a la fecha, se pueden realizar bajo este sistema desde un teléfono celular depósitos, retiros, transferencias de dinero a otro número de teléfono e incluso realizar la recarga del celular. Pare el segundo semestre del año, adelantó que se habilitaran más operaciones como el pago de servicios y la interacción con otras cuentas bancarias.

EL BCP realizó una campaña de difusión para sumar a un mayor número de usuario al BIM, en el emporio comercial de Gamarra.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO