Blackberry se mantendrá en el mercado de smartphone con dos nuevos equipos

El CEO de la compañía atribuyó los malos resultados de su teléfono con Android -Priv- al hecho de ser una gama muy alta.

Después de los rumores sobre la salida de BlackBerry del mercado de hardware, la compañía anunció el lanzamiento de dos nuevos teléfonos inteligentes para este año.

John Chen, CEO de la empresa, admitió que la gama de su su primer smartphone con Android -BlackBerry Priv-, puesto en marcha a finales de 2015, “era demasiada alta”, con sólo 600 mil teléfonos vendidos durante los primeros tres meses a finales de marzo.

Con esto, la compañía decidió lanzar dos teléfonos de gama media, uno de ellos equipado con un teclado físico y otro táctil por completo. “Lanzar un teléfono de gama alta como nuestro primer dispositivo Android, no significó la decisión más sabia que pudimos tomar”, afirmó Chen. Puesto que muchos clientes confirmaron que el precio de $. 700 del dispositivo era muy alto, y que probablemente aceptarían pagar únicamente $. 400.

A raíz de las ventas decepcionantes del Priv, las especulaciones apuntaron a que la compañía debía trabajar en su negocio de software, el cual resulta más rentable que la producción de dispositivos móviles. Sin embargo, el CEO de BlackBerry confirmó que continuarán los esfuerzos y actualizaciones para BB10 así como las cuestiones de seguridad de los teléfonos inteligentes de Android.

De acuerdo con datos de The Verge, los dispositivos Rome y Hamburg, llamados así por la compañía, tendrán un costo aproximado de $. 500 fuera de contrato.

Diario el mundo de Venezuela(RIPE)
Red Iberoamericana de Prensa Económica

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO